Accidente de tren en Italia (horizontal-x3)
El accidente se produjo a 21 millas de la ciudad de Turin, Italia (AP / Antonio Calanni).

Dos personas murieron y más de 20 resultaron heridas al descarrilar un tren de pasajeros luego de impactar contra un camión. El hecho sucedió a unas 21 millas de la ciudad de Turín, en el norte de Italia, informaron diversos medios de la prensa italiana en sus páginas web.

Según el periódico La Repubblica el accidente tuvo lugar hacia las 11:30 p.m del miércoles  (5.30 p.m. en Puerto Rico) cuando el tren cruzaba un paso a nivel cerca de la aldea de Are. 

Una de las víctimas es el maquinista del tren, un varón de 61 años, y el segundo, según el periódico citado, un técnico encargado del tren.

Dos vagones, de los tres que arrastraba el tren, y la máquina descarrilaron y derribaron un poste de luz antes de que parase en el patio de una casa contigua a las vías.

Se informó que uno de los heridos de menor gravedad era un miembro de la tripulación, mientras que los otros eran pasajeros.

Desde la empresa estatal de ferrocarriles Rfi informaron que la barrera ferroviaria había bajado correctamente antes del acercamiento del tren, pero por razones desconocidas, el camión se estrelló contra esta y terminó en las vías. 

Una mujer joven que se rompió una pierna en el choque  dijo a la agencia ANSA que sintió como si la empujaran por la espalda y luego se cayó. La pasajera, que no fue identificada, dijo que temió por su vida y describió la escena como terrible.

Otro pasajero, Paolo Malgioglio, de 23 años, le dijo al sitio de noticias de Torino Today que después del accidente, vio a un pasajero asustado agachado en un rincón del automóvil que le pidió que le tomara la mano. Ella dijo que tenía problemas para respirar y que no podía sentir sus piernas, dijo.

"Traté de abrir la puerta, pero estaba atascada", dijo Malgioglio, que parecía ileso. "Realmente no sé cómo lo hice así. Realmente no lo sé".


💬Ver 0 comentarios