La Policía continúan las investigaciones para establecer quiénes lanzaron los restos y demás desperdicios en el parque, un área protegida (semisquare-x3)
Continúan las investigaciones para establecer quiénes lanzaron los restos y demás desperdicios en el parque, un área protegida. (EFE/Archivo)

Al menos siete extremidades de seres humanos, en estado de descomposición, aparecieron hoy en el parque Mirador Norte de la capital de la República Dominicana, junto a restos de material hospitalario, diez pruebas de VIH y 80 de bolsas de sangre, hallazgo que está investigando la Policía Nacional.

Según informaron las autoridades, los restos humanos estaban metidos en bolsas plásticas con el logo de un centro sanitario, por lo que las primeras hipótesis apuntan a que los podrían ser producto de amputaciones realizadas en el establecimiento médico.

La Policía continúan las investigaciones para establecer quiénes lanzaron los restos y demás desperdicios en el parque, un área protegida, lo que constituiría una violación de la ley sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Mientras, se ha procedido a revisar todo el perímetro del Mirador Norte en busca de más restos y desechos, sin que hasta el momento hayan trascendido nuevos hallazgos. 

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró  en una conferencia de prensa que se investiga todo lo relacionado con el hallazgo de restos humanos, bolsas con sangre y desechos médicos.

“Se está en proceso de investigación para establecer la procedencia de los mismos porque incluye partes humanas, pintas de sangre y utensilios médicos, al final se tomarán las sanciones correspondientes dispuestas por la ley”, dijo Sánchez Cárdenas, quien aseguró que se tienen “algunas pistas” de la procedencia y los responsables, según informa el diario dominicano Listín.

Asimismo, el funcionario explicó que existe la resolución 029 del 2016 y el reglamento 09 que regula el manejo de ese tipo de desechos, ordenando la forma de manejo, transporte y depósito de los mismos.

Según la información publicada por Listín, entre las sanciones que podrían aplicarse a los violadores de las leyes que regulan el manejo de estos desechos se encuentran suspensiones, cancelaciones y  hasta prisión.


💬Ver 0 comentarios