Jet Blue fue la primera línea estadounidense en volar a Cuba en más de medio siglo, cuando el año pasado uno de sus aviones tocó tierra en Santa Clara. (horizontal-x3)
Jet Blue fue la primera línea estadounidense en volar a Cuba en más de medio siglo, cuando el año pasado uno de sus aviones tocó tierra en Santa Clara. (Archivo/GFR)

LA HABANA, Cuba - La aerolínea Jet Blue anunció que mantendrá sus operaciones en Cuba, a pesar del nuevo escenario creado por el presidente Donald Trump, el cual obstaculiza considerablemente el flujo de viajeros desde Estados Unidos.

En una declaración enviada a El Nuevo Día, la jefa de comunicaciones corporativas de la empresa para América Latina, Elizabeth Ninomiya, expresó que “JetBlue está comprometida a continuar su servicio aéreo entre Estados Unidos y Cuba. JetBlue seguirá operando en total cumplimiento con la nueva política establecida por el presidente”.

Trump anunció el viernes una nueva hoja de ruta en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, la cual estipula que se eliminarán los viajes individuales bajos las 12 licencias autorizadas por el Departamento del Tesoro. De ahora en adelante se podrá ir al país en el formato de grupos, con un itinerario y sujeto a una eventual auditoría.

“Evaluaremos la nueva política y las regulaciones específicas una vez estén disponibles para determinar el impacto que tendrá en nuestras operaciones y nuestros clientes”, expresó la ejecutiva.

Jet Blue fue la primera línea estadounidense en volar a Cuba en más de medio siglo, cuando el año pasado uno de sus aviones tocó tierra en Santa Clara.

Ese vuelo abrió la puerta a un tráfico aéreo que no ha hecho más que crecer. Entre septiembre y diciembre del año pasado, 10 aeropuertos internacionales cubanos recibieron 1,833 vuelos directos de ocho aerolíneas estadounidenses. 


💬Ver 0 comentarios