Macron reclama un
El presidente francés, Emmanuel Macron, ofrece un discurso en Espargnes, Francia. (EFE)

"Yo creo en un proyecto de una Europa soberana" que pasa en particular por "un verdadero ejército europeo", afirmó Emmanuel Macron en una entrevista a la emisora Europe 1, durante su periplo de seis días por el noreste de Francia en escenarios de la Primera Guerra Mundial de cuyo término se conmemoran 100 años.

Insistió en que "los europeos no estarán protegidos si no se decide tener un verdadero ejército europeo" frente a una Rusia que "ha demostrado que puede ser amenazante" o frente a "potencias autoritarias que reemergen y se rearman en las fronteras de Europa".

Añadió que "hay que tener una Europa que se defienda más por sí sola, sin depender únicamente de Estados Unidos".

Sin exclusiones en la UE

El presidente francés afirmó que tiene intención de trabajar "con el conjunto de los Estados" de la Unión Europea (UE) y se resistió a crear bloques y a que se le contraponga a gobiernos con discursos fuertemente nacionalistas: "no hay que menospreciar a los pueblos que los han elegido".

Macron insistió en que "nuestra responsabilidad es escuchar el miedo y el enfado" de las opiniones públicas europeas "contra una Europa ultraliberal que ya no permite vivir bien a las clases medias", un fenómeno que a su juicio estuvo detrás del resultado del referéndum sobre el "brexit" que aprobó la salida del Reino Unido de la UE.


💬Ver 0 comentarios