Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
El estado de Nayarit es una de las regiones más afectadas por el aumento de asesinatos relacionados con las pandillas (EFE).

Ciudad de México - La Procuraduría General de la República (PGR) de México dijo el domingo que unos restos humanos hallados la semana pasada pertenecen a dos agentes federales de un grupo especializado contra la delincuencia organizada, vistos por última vez en un video difundido en Internet que parecía mostrar su secuestro.

Los agentes del orden público, Octavio Martínez y Alfonso Hernández, desaparecieron el 5 de febrero luego de asistir a un evento familiar en el estado de Nayarit, una de las regiones más afectadas por el aumento de asesinatos relacionados con las pandillas.

Un video publicado en Internet el siguiente fin de semana pareció mostrar a los dos agentes arrodillados y con las manos atadas.

La descripción del video en YouTube dice que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estaba detrás del secuestro, aunque las autoridades aún no lo han confirmado.  

La PGR informó que devolvió los restos a las familias de los agentes después de realizar pruebas de ADN para confirmar su identidad, y que seguiría trabajando para encontrar a los asesinos.

"La Procuraduría General de la República lamenta y condena este terrible hecho, y expresa su solidaridad con el sentir de las familias", según un comunicado.

Nayarit, vecino de Sinaloa y Jalisco, ambos con costas en el Pacífico y donde actúan dos poderosos cárteles de las drogas, se ha visto afectado por una ola de violencia.

En enero, más de 30 cuerpos fueron hallados en fosas clandestinas.

En el 2017 se reportó la desaparición de 117 personas en Nayarit y el asesinato de 255 personas, según cifras oficiales.


💬Ver 0 comentarios