Portugal: detienen a una pareja que tenía hijos para luego venderlos (semisquare-x3)
La Policía Judicial de Portugal descubrió el esquema de tráfico de bebés. (EFE)

Una pareja integrada por una mujer brasileña y un ciudadano portugués fue detenida en la ciudad de Oporto (norte de Portugal) por la presunta venta de cuatro recién nacidos a ciudadanos de países europeos, informaron fuentes de la Policía portuguesa.

Fue una denuncia anónima, en diciembre de 2017, lo que le permitió a la Policía Judicial descubrir un esquema de tráfico de bebés que condujo a la detención de de la pareja dijo el jueves el jefe de la Junta del Norte de la Policía Judicial de Portugal (PJ), Norberto Martins.

Entre el 2011 y el 2017, esta pareja, una repostera de 41 años y un trabajador de la construcción de 45, que mantenían una relación de 10 años, vendieron cuatro niños recién nacidos a ciudadanos residentes en otros países de la Unión Europea.

Los niños nacidos y registrados en Portugal, eran todos "hijos biológicos de la mujer detenida", dijo el director de la PJ de Oporto, durante una conferencia de prensa, que sirvió para explicar los detalles de la operación. Sin embargo, la paternidad del hombre aún no se constata y se están llevando adelanta pruebas de ADN para determinar ese dato, ya que se cree que la paternidad de los menores habría sido falsificada para facilitar la salida del país.

Según Norberto Martins, los niños fueron vendidos por "valores superiores a los 20,000 euros ($22,787)", informó el medio portugués Diario de Noticias. de las dos decenas de miles de euros".

La Policía cree, además, que los niños (ahora de entre 1 y 7 años) eran generados con el objetivo de ser vendidos.

De acuerdo con la PJ, los detenidos son residentes en el área de Oporto y Vila do Conde y están imputados por los delitos de tráfico de personas y falsificación de documentos auténticos.

La PJ también está investigando cómo se realizaban los contactos para la venta de los niños, creyendo que existía un intermediario. De acuerdo con Norberto Martins, "los datos recogidos no indican que el esquema pertenece a una red internacional de tráfico".


💬Ver 0 comentarios