El cocodrilo se deslizó desde el lago Enriquillo, a través del Canal Trujillo hasta el canal Mena Arriba, adonde fue atrapado y sacrificado. (EFE/Archivo)

Los ataques de cocodrilos a seres humanos suelen ser bastante comunes en ciertas regiones del mundo, sobre todas en aquellas zonas pantanosas que sirven como hogar para este tipo de reptiles.

Pero ahora, fueron los residentes de la comunidad Mena Arriba del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco (República Dominicana), quienes capturaron en el canal del mismo nombre a un cocodrilo al que sacrificaron, desollaron y presuntamente comieron, según informó este martes el medio local El Nuevo Diario.

En las redes sociales circula un vídeo que también se difundió en los medios locales, en el que se muestra imágenes de algunas personas desollando el animal, por lo que muchos aseguran que estos se lo comieron. Endi.com prefirió no publicar las imágenes por considerarlas que pueden herir la susceptibilidad del lector.

Por este caso, personas defensoras de los animales han reclamado a las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales, rastrear el área del canal Mena Arriba para determinar si hay más cocodrilos en la zona.  

Según publica el diario El Caribe, algunos pobladores del lugar manifestaron que el animal medía cerca de 2.65 metros (8.7 pies) de largo y que se deslizó desde el lago Enriquillo, a través del Canal Trujillo hasta el canal Mena Arriba, a donde fue atrapado y sacrificado.

Asimismo, el medio recordó que en años pasados entidades conservacionistas denunciaron en varias ocasiones a habitantes que capturaban cocodrilos e iguanas en Independencia y Bahoruco, para supuestamente matarlos y luego comerlos.

Estas denuncias motivaron a que las autoridades de Medio Ambiente tomaran las medidas pertinentes, logrando así controlar la anomalía hasta el presente.


💬Ver 0 comentarios