Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
(AP)

Una ciudad en la zona oeste de Irán está recibiendo las peores consecuencias de una ola de calor que afecta actualmente a esta parte de Asia. Se trata de Ahvaz, que este jueves registró una temperatura de 128 grados Fahrenheit, superando el récord que mantenía el país hasta la fecha.

Si bien la Organización Mundial de Meteorología (OMM) ha informado sobre el fenómeno climatológico que afecta al país desde la semana pasada, no ha detallado más información sobre la temperatura que marcaron los termómetros este jueves y que lo situaron como el día más caliente en los registros del país.

Con todo esto, a Ahvaz no le alcanzó para derrotar el mayor índice de temperatura en los datos mundiales, ya que de acuerdo a la información entregada por la OMM, el 10 de julio de 1913 en Death Valley, California, Estados Unidos, se marcó un récord de 133 grados Fahrenheit.

De acuerdo a lo informado por el medio estadounidense USA Today, el índice de sensación térmica -una medición que considera el nivel de humedad en la zona- se elevó hasta los 142 grados Fahenheit.


💬Ver 0 comentarios