Los ancianos recibieron por error un cargamento con 44 libras de drogas. (semisquare-x3)
Los ancianos recibieron por error un cargamento con 44 libras de drogas. (GFR Media / Archivo)

Un hombre de Melbourne, Australia, de 30 años fue acusado después de que la Policía confiscara una gran cantidad de droga que fue entregada incorrectamente a una pareja de ancianos. 

El acusado de ser el destinatario original del cargamento, Zhiling Ma, fue arrestado y  acusado de importar una cantidad comercializable de drogas prohibidas en el país. 

La Policía fue contactada por la pareja  (de la que no se revelaron sus identidades) alrededor de la 1:00 p.m. (hora local) del jueves, después de recibir por error un paquete que contenía varias bolsas de polvo blanco, según informó la cadena australiana de noticias 9News.

Las autoridades informaron que el cargamento contenía aproximadamente 20 kilogramos (44 libras) de metilafetamina (droga sintética), con un valor estimado de 10 millones de dólares australianos (más de 7 millones de dólares).

"No estaban seguros, se preguntaron entre sí si habían pedido algo", dijo el detective de la Policía local, Matthew Kershaw.

"Cuando lo piensas, $10 millones en medicamentos enviados a la dirección equivocada, es bastante increíble creer que alguien podría ser tan descuidado", dijo Kershaw.

En tanto, el portavoz de la Policía de Melbourne le dijo a la radio pública ABC que la pareja "no estaba segura de la importancia del hallazgo" y que los oficiales "les aseguraban que no habían hecho nada malo".

Tras el descubrimiento realizado en la casa de los ancianos, el hombre relacionado con el ingreso de las drogas al país fue detenido en el suburbio de Bundoora, en donde se encontró otro cargamento de droga de 44 libras.

Zhiling Ma, que habla muy poco inglés, fue acusado de tráfico e importación de drogas y quedó bajo la custodia de un tribunal de la ciudad de Melbourne.


💬Ver 0 comentarios