el bebé resultó ileso, mientras que el hombre sufrió algunas heridas en su cabeza y en los brazos (semisquare-x3)
El bebé resultó ileso, mientras que el hombre sufrió algunas heridas en su cabeza y en los brazos. (EFE / Archivo)

Una cámara de seguridad registró el momento en que un vecino de la ciudad china de Yining (noroeste) salvó la vida de un bebé de dos años que caía desde el quinto piso de un edificio.

Si bien el hecho se produjo el jueves pasado, la noticia salió a la luz luego de que el portal de vídeos CCTV Plus hiciera públicas las imágenes el sábado. 

Endi.com decidió no publicar el vídeo, debido a que las imágenes pueden herir la susceptibilidad de los lectores.

Tonik Turghanbek, de 28 años, se percató de la situación desde el interior de su vehículo y, gracias a sus rápidos reflejos, logró colocarse a tiempo debajo de la ventana para amortiguar la caída del menor. 

Se detalla que el bebé resultó ileso, mientras que el hombre sufrió algunas heridas en su cabeza y en los brazos.

"En el momento en que lo vi, el bebé ya estaba cayendo. Luego de atraparlo me desmayé y cuando me desperté, los policías ya habían llegado", recuerda Turghanbek.

"Después de la revisión médica, encontramos al niño totalmente sano. Él puede caminar normalmente e incluso llamó a su abuela. Estamos realmente felices de que el menor no enfrente ninguna amenaza para su vida", dijo a la prensa local el doctor Serq Buranbe del Friendship Hospital, donde fue llevado el bebé tras el accidente.

Los padres del pequeño no dieron testimonios a la prensa ni detallaron los motivos que habrían ocasionado la caída del niño. Hasta el momento todo lo relacionado al caso se encuentra bajo investigación policial. 

"Había muchas personas mayores caminando por la calle y a pesar de ver caer al niño no se atrevieron a salvarlo. Pero este joven salió corriendo del auto tras escuchar los gritos y llegó a tiempo para atraparlo antes de que tocara el suelo", dijo a CCTV Plus Xiang Shuyong, una mujer que fue testigo del hecho.

En abril, una pequeña de 6 años sobrevivió a una caída desde el piso 26 de un edificio de viviendas ubicado en la ciudad china de Chongking.

La menor cayó desde una ventana y chocó contra un techo de plástico, algo que le amortiguó el golpe y terminó salvándole la vida.


💬Ver 0 comentarios