El epicentro del sismo tuvo una profundidad de 8 kilómetros. (EFE)

Pekín - Al menos cuatro personas murieron y otras 24 resultaron heridas tras un terremoto de una magnitud 5 registrado en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Según las autoridades locales, el temblor se produjo anoche a las 9:47 de la noche y tuvo su epicentro de 8 kilómetros de profundidad en el condado de Qiaojia, perteneciente a la ciudad-prefectura de Zhaotong, en el noreste de la mencionada provincia.

La agencia estatal asegura que se ha activado la respuesta de emergencias y que ya han llegado a la zona varios equipos para hacer frente a la catástrofe.

Al menos una casa se desplomó y los residentes dijeron que el movimiento duró varios segundos. Los terremotos que ocurren a poca profundidad tienden a provocar más daños a los edificios y la infraestructura.

Asimismo, un equipo de rescate minero de Zhaotong se dirige ahora a la zona del desastre, mientras que el departamento de bomberos de la ciudad ha enviado 91 efectivos, 19 camiones y cuatro perros rastreadores para participar en tareas de rescate.

Entretanto, varias excavadoras están eliminando escombros causados por deslizamientos de tierra en las aldeas de Qiaojia, que ha distribuido tiendas de campaña, colchas, arroz y aceite a municipios como el de Xiaohe, uno de los más afectados por el sismo.

Las regiones suroccidentales de China son zonas propensas a los terremotos, y allí miles de personas han fallecido en temblores ocurridos en la última década.

El peor terremoto en China en años recientes ocurrió en la porción montañosa occidental de la provincia de Sichuan, al norte de Yunnan, en 2008, provocando la muerte de casi 90,000 personas.


💬Ver 0 comentarios