Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Condenan a 2 años de prisión a destituido presidente de Corea del Sur

Yoon Suk Yeol fue sentenciado por recibir ilegalmente encuestas de opinión manipuladas a cambio de favores políticos, uno de siete juicios en su contra

13 de julio de 2026 - 8:52 AM

Archivo
Esta historia fue publicada hace más de 1 mes.
El presidente surcoreano destituido, Yoon Suk Yeol, fue sometido a juicio político el año pasado tras una breve imposición de la ley marcial en diciembre de 2024 que desencadenó la mayor crisis política de Corea del Sur en décadas. (Ahn Young-joon)

Seúl - Un tribunal surcoreano condenó el lunes al destituido presidente Yoon Suk Yeol a dos años de prisión por recibir ilegalmente y de forma gratuita sondeos de opinión manipulados de un intermediario, lo que potencialmente lo ayudó a asegurar la candidatura presidencial de su partido en 2022, a cambio de favores políticos.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: