Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Del legado de Pablo Escobar: peligroso hipopótamo “anda libre” por ciudad colombiana

Las autoridades de Colombia piden acelerar el plan de control de esa especie invasora

14 de mayo de 2026 - 1:11 PM

Archivo
Esta historia fue publicada hace más de 1 mes.
Este problema comenzó cuando Escobar introdujo en la década de los 80 cuatro hipopótamos para su zoológico privado situado en la Hacienda Nápoles. (Ivan Valencia)

Un hipopótamo fue avistado en la ciudad colombiana de Barrancabermeja, en el departamento de Santander (noreste), presencia calificada como “peligrosa para la comunidad” por la Alcaldía local, que pidió al Ministerio de Ambiente acelerar el plan de control de esa especie invasora introducida hace 40 años por el narcotraficante Pablo Escobar.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: