Se adhiere a los criterios de The Trust Project
El peligro de ser mujer en una capital haitiana controlada por pandillas

Un conjunto tóxico de pandilleros saquea la nación caribeña castigada por la crisis — secuestrando, extorsionando y desplazando a los civiles que ya no tienen nada más que dar— y utiliza cada vez más los cuerpos de las mujeres como armas en su guerra por el control

15 de febrero de 2023 - 4:32 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 1 año.
Una mujer que no quiso dar su nombre por miedo a represalias posa para una foto durante una entrevista en una clínica cerca de Puerto Príncipe, Haití, el viernes 20 de enero de 2023. La mujer, de 36 años, envió a sus dos hijos a vivir con unos familiares en otra parte de la ciudad después de que su marido fuera secuestrado y asesinado. Más tarde, varios hombres la violaron en grupo y la obligaron a huir de su casa. (AP Foto/Odelyn Joseph) (Odelyn Joseph)

Puerto Príncipe - Nadia acalla a una bebé de tres meses que llora envuelta en sus brazos y la besa suavemente en la frente. Tenía 19 años y no estaba lista para ser madre, pero la vida de la joven haitiana cambió el año pasado cuando caminaba a casa por las calles polvorientas de una zona controlada por pandillas en la capital de Haití.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: