

19 de febrero de 2026 - 9:26 AM

Londres - El rey Charles III declaró el jueves que “la justicia debe seguir su curso” tras el arresto de su hermano, el expríncipe Andrew, salpicado por el caso de Jeffrey Epstein y bajo sospecha de mala conducta durante su etapa como enviado comercial de Reino Unido.
Charles declaró que había “recibido con la más profunda preocupación la noticia sobre Andrew Mountbatten-Windsor y la sospecha de mala conducta en un cargo público”.
“Lo que sigue ahora es el proceso completo, justo y adecuado mediante el cual este asunto se investiga de la manera apropiada y por las autoridades correspondientes”, afirmó Charles III, en una inusual declaración firmada personalmente.
“En esto, como he dicho antes, cuentan con todo nuestro apoyo y cooperación”, señaló. “Permítanme dejarlo claro: la justicia debe seguir su curso”, añadió.
La Policía de Thames Valley confirmó que inició una investigación tras recibir una denuncia por presunta conducta indebida por parte de Mountbatten-Windsor en el ejercicio de un cargo público, luego de la divulgación de nuevos archivos relacionados con Epstein. La pesquisa culminó con el arresto del expríncipe este jueves.
El rey Charles III, al final de octubre de 2025, despojó a su hermano de sus títulos reales, en medio del escrutinio sobre la naturaleza de su relación con Epstein y las acusaciones presentadas por Virginia Giuffre, quien alegó haber sido víctima de agresión sexual cuando era adolescente.
A comienzos de febrero 202, el primer ministro, Keir Starmer, pidió al expríncipe que testificara ante el Congreso sobre su asociación con el convicto Epstein.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: