Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

Esta imagen sin fecha muestra al granjero polaco Jozef Ulma junto a su esposa, Wiktoria, que se ve embarazada, y sus seis hijos. Los Ulma y sus hijos fueron asesinados por los nazis en 1944 por tener judíos acogidos durante la II Guerra Mundial. La familia, incluido el bebé del que estaba embarazada Wiktoria, será beatificada en una ceremonia en su localidad natal de Markowa, Polonia, el domingo 10 de septiembre de 2023. (Mateusz Szpytma, subdirector del instituto de historia polaca IPN via AP)
Esta imagen sin fecha muestra al granjero polaco Jozef Ulma junto a su esposa, Wiktoria, que se ve embarazada, y sus seis hijos. Los Ulma y sus hijos fueron asesinados por los nazis en 1944 por tener judíos acogidos durante la II Guerra Mundial. La familia, incluido el bebé del que estaba embarazada Wiktoria, será beatificada en una ceremonia en su localidad natal de Markowa, Polonia, el domingo 10 de septiembre de 2023. (Mateusz Szpytma, subdirector del instituto de historia polaca IPN via AP) (Mateusz Szpytma)

En una iniciativa sin precedentes, el Vaticano beatificó el domingo a una familia polaca de nueve miembros, un matrimonio y sus hijos pequeños, que fueron ejecutados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial por acoger a personas judías.

💬Ver comentarios