Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Elecciones en Bolivia impulsan a un centrista sacudiendo el panorama político

Rodrigo Paz y Jorge Quiroga se enfrentarán en una segunda vuelta en medio de la creciente desconfianza en las instituciones y la sombra de Evo Morales

19 de agosto de 2025 - 9:29 PM

Archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 meses.
Las elecciones pueden no marcar el fin de la política para Evo MoralesLas elecciones presidenciales del domingo marcaron las primeras desde 2002 sin Morales o un suplente en la boleta. (Juan Karita)

Un candidato es Rodrigo Paz, un senador centrista conservador e hijo de un expresidente neoliberal que se presenta como un reformador moderado. El otro es el ex presidente de derecha Jorge “Tuto” Quiroga, que galvaniza a los votantes principalmente a través de promesas de dura austeridad y una política de tierra arrasada para transformar el modelo económico dirigido por el Estado de Bolivia después de 20 años de dominio izquierdista.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: