Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Empleado de museo estadounidense es detenido en Turquía y acusado de contrabando de arañas y escorpiones

El individuo presuntamente intentaba sacar sobre 1,500 ejemplares del país

13 de mayo de 2024 - 10:04 AM

El incidente más reciente de un soldado  picado por una araña fue en el 2012. (tony.zayas@gfrmedia.com)
Las autoridades confiscaron varios especimenes muertos de esos animales.

Un comisario del Museo de Historia Natural de Estados Unidos fue detenido el lunes en Estambul cuando supuestamente intentaba sacar de contrabando muestras de araña y escorpión, según medios turcos.

Lorenzo Prendini, experto en arácnidos del museo con sede en Nueva York, fue detenido por la policía en el aeropuerto de Estambul cuando supuestamente intentaba sacar unas 1,500 muestras del país, según medios noticiosos.

La agencia estatal de noticias Anadolu dijo que Prendini estaba detenido por supuestamente intentar sacar de forma clandestina especies encontradas en Turquía.

Un video publicado por la agencia de noticias Demiroren mostraba agentes registrando equipaje de mano y retirando bolsas de plástico que parecían estar llenas de escorpiones y arañas muertas.

El sitio web del museo mencionaba a Prendini como el comisario de las colecciones de arañas, escorpiones, ciempiés y milpiés de la institución. Señaló que sus investigaciones sobre arañas y escorpiones le habían llevado a más de 30 países.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: