Usuarios de redes sociales reportan que están sin energía eléctrica. (GFR Media)

La Autoridad de Energía Eléctrica anunció en sus redes sociales que atiende varias fallas de sus sistemas que dejaron sin servicio zonas del área metropolitana, horas antes de la llegada de una posible tormenta a Puerto Rico.

En Twitter la corporación pública indicó que personal técnico atiende un “evento” en el alimentador 1118-10 del residencial Luis Llorens Torres. Este incidente dejó sin electricidad a sectores de Santurce.

Mientras, problemas en los alimentadores de los sectores Villa Betina y Conquistador dejaron sin luz áreas de Cupey y del municipio de Trujillo Alto, respectivamente.

Puerto Rico está bajo un aviso de tormenta tropical. El potencial ciclón número nueve continúa su ruta hacia el Caribe con vientos máximos sostenidos de cerca de 45 millas por hora (mph) con ráfagas más fuertes y se convertiría esta tarde o noche en tormenta tropical, según el boletín de las 11:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el informe, el sistema se encontraba a esta hora cerca de la latitud 15.8 norte, longitud 63.7 oeste a 240 millas de San Juan. Se mueve al oeste-noroeste a razón de 23 mph con vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden hasta 275 millas principalmente al norte y noreste del centro.