La bandera arcoíris con un listón negro ondea durante una protesta en contra del asesinato de Samuel Luiz, en la Puerta del Sol, el lunes 5 de julio de 2021, en Madrid.
La bandera arcoíris con un listón negro ondea durante una protesta en contra del asesinato de Samuel Luiz, en la Puerta del Sol, el lunes 5 de julio de 2021, en Madrid. (The Associated Press)

Madrid - Un brutal ataque homofóbico por parte de ocho personas encapuchadas a un joven de 20 años sacudió a la capital de España el domingo, provocando manifestaciones y reuniones urgentes del gobierno español para tomar acción.

La víctima del ataque ocurrido el domingo fue un joven que caminaba hacia su residencia en el centro de Madrid, cuando fue asaltado por ocho personas que, además de gritarle insultos como “asqueroso”, le bajaron los pantalones y le marcaron con un cuchillo la palabra “maricón” en los glúteos.

La policía española reveló que también le cortaron la boca con el mismo cuchillo.

La agresión provocó que el presidente de España, Pedro Sánchez, convocara una reunión urgente de un comité que supervisa los esfuerzos para combatir los crímenes de odio.

Según una portavoz de Sánchez, el Ejecutivo quiere “tomar una iniciativa personal” sobre el tema. Agregó que “un ataque como este ... nos alarma a todos como sociedad”.

Grupos activistas defensores de la comunidad LGBT han denunciado que los ataques homofóbicos han ido en aumento en España y anunciaron planes para realizar protestas en los próximos días. Los activistas afirman que las estadísticas oficiales no reflejan la gravedad del problema, pues muchas de las agresiones no se informan.

En julio pasado, un hombre de 24 años llamado Samuel Luiz murió, en lo que amigos de la víctima describieron como un ataque de odio por ser gay. El joven fue atacado y golpeado, y las heridas que sufrió provocaron su muerte.

Al momento, la policía no ha informado de ningún arresto en el caso del domingo.

💬Ver comentarios