El director ejecutivo de la Aafa, Christian Sobrino Vega (semisquare-x3)
El director ejecutivo de la Aafa, Christian Sobrino Vega. (GFR Media)

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) informó hoy, jueves, que autorizó una segunda ronda de financiamiento de sobre $23 millones para proyectos de infraestructura de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y de manejo de aguas limpias en los pueblos Camuy y Villalba.

Según explicó en un comunicado de prensa, el director ejecutivo de la Aafa, Christian Sobrino, estos fondos, provenientes del Fondo Rotatorio Estatal de Aguas Limpias y administrados por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), se suman a otros $20 millones recientemente aprobados por la Aafa.

Del préstamo de 23 millones, 20 serán para proyectos de construcción para la AEE, que se dividirán en 7.8 millones para mejoras a la planta de tratamiento de la Central Aguirre, 5 millones para mejoras a la planta de tratamiento de la Central San Juan, otros 5 millones en la rehabilitación de los tanques de combustible en la Central Palo Seco y en la Central Aguirre.

Igualmente, se utilizarán $1 millón en el reemplazo de luminarias públicas en áreas ambientales sensibles y otros $2 millones a mejoras a los canales de irrigación de Costa Sur.

Sobrino agregó que se invertirán $1.8 millones para el diseño y construcción de un sistema de alcantarillado pluvial para la Comunidad Puente en Camuy y otra inversión de $533,000 para la planificación y diseño de un sistema de alcantarillado sanitario para la Comunidad Toa Vaca en Villalba.

"Estos proyectos ciertamente abonarán al proceso de reconstrucción, mejoras y resiliencia de la Autoridad de Energía Eléctrica y representan un paso adicional hacia la transformación de nuestro sistema energético. Desde la Aafa continuaremos allegando todos los fondos necesarios que ayuden al desarrollo social y económico de nuestra Isla", dijo Sobrino. 


💬Ver 0 comentarios