Aníbal José Torres radicó ayer su candidatura a la jefatura del Partido Popular Democrático. (semisquare-x3)
Aníbal José Torres radicó ayer su candidatura a la jefatura del Partido Popular Democrático. (Xavier J. Araújo Berríos)

 El presidente electo del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, presentó hoy su plan de acción y enfoque para la colectividad matizado por la apertura a la discusión de ideas y temas, lo que auguró llevará a la Pava “a grandes pruebas”.

“En este partido habrá respeto a la institución”, recalcó el senador, quien también destacó que “más adelante” habrá tiempo para atender candidaturas.

Aunque debe ser ratificado en el cargo el próximo 2 de diciembre en la Asamblea General del PPD, Torres cuenta con el aval de la presidenta interina, Brenda López de Arrarás para comenzar funciones de inmediato.

“Asumo esta responsabilidad con el propósito de ser el presidente del PPD y punto”, dijo el senador rodeado por alcaldes, legisladores y distintos líderes de la Pava.

Torres comenzó su mensaje agradeciendo al aún presidente del PPD, Héctor Ferrer, por su ejemplo “de luchas, superación, profunda convicción y compromiso con este partido”.

“Todos los populares y cuando digo todos son todos, en medio de las diferencias de criterio que puedan existir y por encima del debate personalista de las pasadas semanas, deben entender que la responsabilidad nuestra es levantar un partido no solamente para ganar una elección, sino para que cada puertorriqueño encuentre un espacio a través de nuestras propuestas e ideas para identificarse y salir adelante”, sostuvo el senador flanqueado por los dos vicepresidentes electos del PPD, Carlos Delgado Altieri y Carmen Maldonado.

Respecto a su agenda de trabajo, precisó se cimenta en seis puntos: proyecto de análisis, reflexión y transformación del PPD, reorganización y fortalecimiento de las estructuras del partido, compromiso con la reconstrucción de Puerto Rico, fiscalización efectiva, jóvenes, mujeres y grupos representativos como agentes principales del cambio y participación y contribución ciudadana.

Torres no dejó fuera el tema del status. Dijo que “es momento de establecer mecanismos de convergencia”. Agregó que debe haber participación “de todas las vertientes donde consistentes con los posicionamientos históricos del partido, atendamos sin dilación un proyecto programático sobre el desarrollo del Estado Libre Asociado, de forma unitaria, responsable y digna”.

Definió al PPD como “una alianza de muchas fuerzas”.


💬Ver 0 comentarios