Hernández también calificó de “un gran error” el que Rivera Marín hiciera pública la recolección de esta ayuda que era capitaneada por entidades sin fines de lucro. (semisquare-x3)
Hernández también calificó de “un gran error” el que Rivera Marín hiciera pública la recolección de esta ayuda que era capitaneada por entidades sin fines de lucro. (Teresa Canino )

Como un “bochorno nacional” catálogo el portavoz de la delegación popular del Partido Popular Democrático (PPD), Rafael “Tatito” Hernández, las diferentes versiones que ha ofrecido el gobierno de Puerto Rico a través del secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, relacionadas a un cargamento aéreo con suministros de ayuda para el pueblo venezolano y cuyo paradero actual se desconoce a pesar de que inicialmente se había dicho que había llegado al país.

“Es un bochorno nacional Rivera Marín y el PNP. No olvidemos que Rivera Marín representa a Ricardo Rosselló”, sostuvo Hernández.

El jueves de la semana pasada en una entrevista con la cadena de noticias CNN, Rivera Marín indicó que el cargamento había llegado a su destino. No obstante, posteriormente, alegó que sus expresiones se habían malinterpretado a pesar de que la pregunta del periodista Fernando Del Rincón específicamente fue si la ayuda había llegado a Venezuela.

“Hemos visto con mucho pesar como se pretenden bloquear los accesos terrestres de Colombia, en Cúcuta, a Venezuela. Nosotros con la ayuda que hemos tenido, la ayuda precisamente de los coordinadores designados por el presidente (Juan) Guaidó, hemos podido identificar algunas ventanas y ya este cargamento llegó”, sostuvo el funcionario en la entrevista con CNN en Español.

“Yo quiero aprovechar para en nombre de todo Puerto Rico pedirle disculpa al pueblo venezolano porque Rivera Marín no nos representa. Rivera Marín y la insensibilidad del Partido Nuevo Progresista (PNP) que habla de dictadura, pero en el ejercicio aquí son unos dictadores y unos abusadores, no representa la mayoría de los puertorriqueños”, señaló Hernández.

Sostuvo que la administración de Ricardo Rosselló colapsó, que “semanalmente gente parte del gabinete” renuncia y que el Gobernador “cada vez que ocurre una cosa como esa, lo que hace es que se va de Puerto Rico para evitar afrontar la realidad”.

Hernández también calificó de “un gran error” el que Rivera Marín hiciera pública la recolección de esta ayuda que era capitaneada por entidades sin fines de lucro. “Ha hecho un ridículo nacional”, insistió.


💬Ver 0 comentarios