Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Tras calificarlo como un “charlatán”, el presidente de la Juventud del Partido Nuevo Progresista (PNP), Abid Quiñones, censuró ayer las recientes expresiones del cantante René Pérez, integrante del dúo Calle 13, en contra del gobernador Luis Fortuño.

Quiñones agregó que las declaraciones del cantante urbano también denigran a la mujer puertorriqueña.

El jueves pasado, durante la entrega de los premios MTV Latinoamérica en Los Ángeles, Pérez fungió como animador y en su momento soltó que Fortuño “es un hijo de la gran p...”.

“Hoy 15 de octubre los puertorriqueños se tiraron a una marcha a luchar en contra del desempleo. El Gobernador de Puerto Rico está botando gente. El Gobernador de Puerto Rico es un hijo de la gran p... y lo digo aquí porque tengo poder. Los puertorriqueños estamos en pie de lucha”, dijo entonces Pérez.

Para Quiñones, el ejercicio del derecho de la libertad de expresión no es excusa para lanzar insultos y epítetos.

“Nos sentimos indignados por el insulto cafre, bajo e irrespetuoso que el integrante de Calle 13, René Pérez, lanzó contra la madre del gobernador Luis Fortuño y que lleva una mala imagen mundial del comportamiento de la juventud puertorriqueña”, dijo Quiñones en un comunicado de prensa.

“Separatista y chavista”

De acuerdo con el líder estadista, el cantante “utilizó hipócritamente” el dolor de los empleados públicos despedidos por disposición de la Ley 7 de Emergencia Fiscal para generar publicidad sobre “la ideología separatista y chavista” que respalda para el País.

Quiñones agregó que las palabras de Pérez fueron un ataque a la honra de la mujer que engendró a Fortuño y que se extiende a todas las féminas.

“Sin lugar a dudas, nadie tiene el poder ni el derecho para atacar la reputación de otra persona utilizando improperios”, agregó por escrito.

Señaló que los jóvenes del PNP defienden la libertad de expresión que garantiza la Constitución. Acto seguido cuestionó al cantante que si se atrevería a proferir insultos al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en su país.

“Calle 13 es un mal ejemplo para nuestros niños y jóvenes, que debe ser censurado por todas las personas que defienden la enseñanza de los buenos valores en nuestra sociedad”, dijo.

Se unen al mensaje

Mientras, el secretario de Estado, Kenneth McClintock, también repudió las expresiones de Pérez e indicó que sus “amigos independentistas y populares” le han dicho que las palabras del artista fueron “una barbaridad”.

Agregó que, en vez de aprovechar la oportunidad para hablar bien de la Isla, el cantante creó una imagen negativa.

“No tan solo de sí mismo, sino que lo crea como si esa fuera la manera en que nosotros acostumbramos a hablar públicamente”, expuso McClintock.

Advirtió que con las palabras de Pérez se afectará el turismo y, por ende, los empleos que dependen del mismo.

De otra parte, el presidente de la Juventud Puertorriqueña Estadista (JPE), Félix Plaud, radicó una querella ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Washington en contra de la cadena de televisión MTV, la producción de los premios y el cantante.

Plaud informó que su acción tiene el propósito de “evitar futuros incidentes de esta naturaleza”. Dijo que Pérez es un “cobarde” y lo emplazó a que se disculpe con el Gobernador y con las mujeres puertorriqueñas.


💬Ver 0 comentarios