Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Critican el salario de la directora ejecutiva de la Junta (semisquare-x3)
Natalia Jaresko, directora ejecutiva de la JSF. (Suministrada)

Al amparo de la crisis fiscal que vive Puerto Rico, el gobernador Ricardo Rosselló y la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, criticaron ayer -por separado- el salario de la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalia Jaresko, quien devengará $625,000 anuales.

Mientras Rosselló catalogó el salario de “excesivo”, González se refirió a la remuneración como “una falta de respeto”.

“Procuramos que exista una relación (con la JSF) que sea positiva, pero también tengo que decir que el salario sí es algo que llama la atención. Es un salario, a mi entender (y tomando en consideración) el momento donde estamos en Puerto Rico, excesivo. Lo cierto es que le compete a los compañeros de la Junta contestar por qué se dio ese salario. Después de todo, aunque es su decisión, es su potestad, se le asignaron fondos del pueblo de Puerto Rico para poder gastar o invertir en distintas contrataciones. Lo cierto es que siguen siendo fondos del pueblo de Puerto Rico”, dijo Rosselló cuando se le preguntó sobre la remuneración que la semana pasada fue justificada por el presidente de la JSF, José Carrión, al distinguir a la ejecutiva estadounidense de origen ucraniano como una profesional de “clase mundial”.

Rosselló destacó que sus expresiones no debían tomarse como el preludio de una comunicación formal a la JSF, sino como una alerta. “Si se van a invertir $625,000 (anuales) en una posición, lo cierto es que tiene que haber una razón para ello. Yo espero que se la den al pueblo de Puerto Rico. Que el Congreso lo tome en consideración como parte de su evaluación. No creo que esté pidiendo algo fuera de lo normal", apuntó.

El Congreso... es el que debe supervisar las acciones de la JSF, recordó el mandatario. “Y yo espero que estén pendientes a todo lo que esté pasando, como debe ser”, afirmó.

Por su parte, la comisionada residente indicó que, “si lo va a pagar el gobierno federal, pueden traer un nobel de economía a dirigir la Junta, pero si... lo va a terminar pagando el pueblo, cómo es posible que se protesten aquí contratos de $50,000 y $60,000, si ahora la Junta va a estar pagando uno de $625,000 sin incluir los gastos de relocalización y gastos misceláneos que los vamos a terminar pagando nosotros”.

De otra parte, Rosselló confirmó que asistirá este viernes a la reunión que sostendrá la JSF en San Juan. El cónclave será en el Centro de Convenciones.

Leysa Caro colaboró en esta nota.


💬Ver 0 comentarios