David Bernier observa a Carmen Yulín Cruz. (GFR Media) (semisquare-x3)
David Bernier observa a Carmen Yulín Cruz. (GFR Media)

El expresidente del Partido Popular Democrático (PPD) David Bernier describió hoy, martes, como “un honor” los resultados de La Encuesta de El Nuevo Día que lo colocan en un empate con la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, en la contienda primarista por la candidatura a la gobernación de la colectividad.

“Saber que hay personas pensando en mí, como una alternativa para ayudar y aportar al país, es y será siempre un honor”, aseguró Bernier, quien, aunque no figura en la lista de los candidatos, está entre los favoritos de los populares para enfrentarse al Partido Nuevo Progresista (PNP) en una elección general.

Según la medición, un 30% de los populares votaría por Bernier, mientras que un 28% lo haría por la alcaldesa capitalina, quien también figura en La Encuesta como la líder máxima del PPD con un 30% de respaldo, seguida de Bernier con un 23%.

Ante esto, Bernier dijo que no entrará a valorar los resultados “más allá de expresar satisfacción y gratitud”.

“No entraré a evaluar los específicos de La Encuesta, que contiene valiosa información para los partidos políticos y candidatos”, estableció en declaraciones a El Nuevo Día.

Asimismo, recordó que desde que fue derrotado por el gobernador Ricardo Rosselló en 2016 no ha participado de debates ni análisis políticos.

Aunque los populares en La Encuesta se inclinarían a votar por Bernier, cuando se le preguntó quién tiene la capacidad de dirigir el PPD, los encuestados colocaron a Cruz al frente con un 35% y a Bernier con un 31%.

Asimismo, sobre quién de los dos tiene la mayor influencia para atraer votos de otros partidos, la medición reflejó que tanto la alcaldesa como el dentista de profesión están en paridad estadística con un 24% y 23%, respectivamente.


💬Ver 0 comentarios