Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Héctor ferrer señaló, entre sus puntos, que este año
Héctor ferrer señaló, entre sus puntos, que este año "tenemos un aumento" en los delitos tipo 1. (GFR Media)

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, opinó hoy que la ola criminal que azota a Puerto Rico y la incapacidad de esta administración para implementar un plan efectivo, hacen que sea "insostenible" que la seguridad del país "continúe" a cargo del secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera.

"En la madrugada de hoy se reportó otra masacre, esta vez en Comerío, donde asesinaron a 5 personas. Esta es la tercera masacre en lo que va de año, lo que demuestra que este gobierno no tiene un plan para atender la inseguridad que viven los puertorriqueños. Hace tiempo que el gobernador, quien es el comandante en jefe de la Uniformada, debe destituir al secretario Pesquera", precisó Ferrer en un comunicado.

A su vez, el presidente del PPD señaló que este año "tenemos un aumento" en los delitos tipo 1, y el gobierno de la isla "no demuestra ninguna urgencia" para atender la situación.

"Se han disparado los asesinatos, los 'carjacking', los robos, las violaciones y las masacres, así como la guerra por el control del narcotráfico, y no vemos ninguna acción pro activa de esta administración", agregó.

Por otro lado, evaluó que la policía local "está desmotivada y no es para menos, no se les paga las horas extras, y no se les brinda el equipo necesario para combatir el crimen. Exhorto al gobernador Ricardo Rosselló a que destituya a Pesquera".

Por último, consideró que del DSP en lugar de resolver el problema, "crea más burocracia, aumenta el gasto público y no detiene la criminalidad que enfrenta el país. "La situación es alarmante, por lo que emplazo al Ejecutivo a que se exprese y tome acción inmediata. Que no siga de brazos cruzados mientras en Puerto Rico continúan asesinando a inocentes". 


💬Ver 0 comentarios