Héctor Martínez fue absuelto de aceptar sobornos en el tiempo en que fue senador. (Ramón “Tonito” Zayas)

El exsenador novoprogresista Héctor Martínez Maldonado considera aspirar a la silla senatorial dejada vacante por Margarita Nolasco, quien fue nombrada por el pasado gobernador Ricardo Rosselló Nevares a dirigir la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA).

Fue la propia alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, amiga cercana del exlegislador, quien confirmó que "muchas" personas se han acercado a su amigo para proponerle aspirar al cargo y que él está analizando.

Soto indicó que tan reciente como hoy en la mañana habló con Martínez Maldonado, hijo del fenecido legislador Héctor Martínez Colón.

"Me imagino que él todavía no ha tomado una decisión, pero lo están analizando él y su familia", comentó la alcaldesa.

Martínez Maldonado no contestó una petición de entrevista de este diario.

En el 2010, el abogado de profesión renunció a su cargo, ya en su segundo término, luego de que fuera acusado por varios cargos federales, incluyendo soborno, por supuestamente aceptar un boleto de viaje a ver una pelea de boxeo en Las Vegas, Nevada, a cambio de impulsar, como presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, legislación a favor de empresario y coacusado Juan Bravo.

Un año más tarde, ambos fueron encontrados culpables, lo que inició un largo proceso judicial que concluyó con una decisión en el Tribunal del Circuito de Apelaciones de Boston ordenando que se revirtiera la segunda convicción del 2017 por fallas de la fiscalía.

"Él salió como una persona inocente y tiene su derecho a reivindicar su nombre. Siempre voy a apoyar a Héctor en cualquier decisión que tome", dijo Soto.

El secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael Rivera Ortega, dijo que le habían comentado sobre las posibles intenciones de Martínez Maldonado, pero que no tenía información concreta.

El PNP no ha decidido qué mecanismo utilizará para llenar la vacante de Nolasco.

En la década pasada, Martínez Maldonado fue vinculado a la figura del narcotraficante José "Coquito" López, quien tras ser asesinado en julio de 2006, comenzó a salir información de que obtuvo acceso a cárceles por medio de las visitas que hacía el entonces senador como presidente de la Comisión de Seguridad Pública. Soto, entonces senadora, y el representante Epifanio Jiménez, también fueron vinculados a López.


💬Ver 0 comentarios