Esta es la primera postal de Navidad del gobernador Ricardo Rosselló. (Suministrada) (horizontal-x3)
Esta es la primera postal de Navidad del gobernador Ricardo Rosselló. (Suministrada)

La foto es una réplica de La Fortaleza luciendo sus nuevos colores luego que recientemente fuera pintada de azul y blanco.

En su interior, resguarda tres fotos de la primera familia del país. Se trata de la primera postal de Navidad que envía el gobernador Ricardo Rosselló y su familia al finalizar su primer año de mandato.

El costo de la tarjeta es desconocido así como la cantidad de postales enviadas, ya que, pese al pedido de información de este diario, la Oficina de Prensa de La Fortaleza no brindó la información, aunque la administración promulga una política de transparencia.

El gasto en las tarjetas se produce en momentos en que la mayoría de los puertorriqueños no ha recuperado la normalidad tras el embate del huracán María. Además, el gobierno tiene un problema de liquidez y continúa en un proceso de negociación con sus acreedores a través del Título III de la ley federal Promesa. A la misma vez, el gobierno aguarda por un préstamo de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) que se supone remediará la frágil situación fiscal. El préstamo es crítico para evitar que la Autoridad de Energía Eléctrica se quede sin dinero.

Así las cosas, la tarjeta de Navidad se enfoca en ofrecer un mensaje alentador.

“Con la llegada de la Navidad concluye un año en que fue puesta a prueba nuestra entereza y capacidad como pueblo para superar la adversidad. Son nuestros deseos que reine la paz, el amor y la solidaridad en cada rincón de nuestra isla bendita. ¡Juntos lograremos construir un mejor Puerto Rico!”, lee el mensaje de la tarjeta.

Está acompañado por tres fotos de la primera familia que desean al país una “Feliz Navidad y próspero año nuevo”.   


💬Ver 0 comentarios