La semana pasada, Beatriz Rosselló anunció su deseo de habilitar 78 parques o instalaciones deportivas, a razón de $75,000 por proyecto, con los fondos obtenidos para la entidad Unidos por Puerto Rico. (horizontal-x3)
La semana pasada, Beatriz Rosselló anunció su deseo de habilitar 78 parques o instalaciones deportivas, a razón de $75,000 por proyecto, con los fondos obtenidos para la entidad Unidos por Puerto Rico.

La primera dama Beatriz Rosselló informó en un comunicado de prensa que retirará la propuesta de reconstrucción de parques recreativos a través de Unidos por Puerto Rico, que causó polémica por la utilización de fondos para esos fines cuando la emergencia en la Isla por el huracán María no ha pasado. 

La semana pasada, la primera dama anunció su deseo de habilitar 78 parques o instalaciones deportivas -uno por cada municipio-, a razón de $75,000 por proyecto, con los fondos obtenidos para la entidad Unidos por Puerto Rico.

La noticia provocó una avalancha de críticas y un movimiento de recolección de firmas, a través de change.org, que hasta hace poco sobrepasaba las 7,000.

En su comunicación escrita, la primera dama indicó que no tiene injerencia sobre el uso y manejo de los donativos (recopilados a través de Unidos por Puerto Rico) “debido a que la entidad es dirigida por una junta independiente compuesta por miembros del sector privado”.

“Como cualquier otro ciudadano, sometí dos propuestas para que fueran evaluadas por la Junta de Directores de Unidos por Puerto Rico con la claridad y transparencia que amerita. La primera fue una que aspiraba arreglar áreas recreacionales y turísticas para las comunidades, de tal forma que las organizaciones sin fines de lucro de cada región pudieran apoderarse y reconstruir las áreas dañadas y potenciar así nuestra economía.  La segunda proponía la creación de Building of Hope, un edificio lleno de materiales para la reconstrucción, de tal forma que cada ciudadano con necesidad pudiera buscar materiales de construcción para su vivienda y solicitar voluntarios para ayudar a reconstruir. Ante la confusión que ha causado la presentación de estas propuestas, estaré comunicando a la Junta de Directores de Unidos por Puerto Rico que serán retiradas para enfocar la Oficina de la Primera Dama en ayudar a todo el que tenga una necesidad apremiante”.


💬Ver 0 comentarios