Prats resaltó el saneamiento del sector público como su interés más apremiante. (Suministrada)

El aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Roberto Prats Palerm, se reunió hoy, sábado, con un grupo de servidores públicos para presentarles algunas de las propuestas que piensa impulsar, de resultar electo.

"Más que un cambio de gobierno, las próximas elecciones se tratan de una reconstrucción de País a nivel económico, social y de valores. Es lo fiscal y lo democrático por la presencia de la Junta de Supervisión Fiscal", dijo.

Según Prats Palerm, urge hacer un saneamiento del sector público, por lo que, entre otras cosas, propone presentar una nueva ley de contratación pública para trabajar con el exceso de contrataciones por servicios profesionales.

Además, el exsenador prometió crear otra ley que prohibiría las compensaciones por contingencia de modo que no se permita utilizar un contrato para compensar.

"También presentaría una ley que prohibiría la contratación de compañías corporativas de reciente creación, de menos de tres años", dijo.

Además, indicó que, tal como hizo cuando fue senador, presentaría una medida para establecer un registro de cabilderos mandatorio.

"También le pedí a un grupo de juristas que estudiemos la figura de un gran jurado para casos de corrupción pública", dijo.

Explicó que con la participación de representantes de la ciudadanía se procedería a evaluar si procede o no una acusación para que el caso vaya directo a un juicio.

"Siento que tengo una buena lectura de lo que busca Puerto Rico, un gobierno que le haga la vida más sencilla y funcione bien para todos, no para unos pocos", dijo al prometer también que invertiría en adiestramientos para los servidores públicos.

Según informó, en la tarde Prats Palerm continuaría con sus charlas por los pueblos, visitando los municipios de Aibonito, Lares y Naranjito.


💬Ver 0 comentarios