tonito.zayas@gfmedia.com
(Ramón “Tonito” Zayas)

El Partido Nuevo Progresista (PNP) aseguró hoy, martes, que está listo para recibir a los cerca de 8,000 electores que podrían estar participando en la elección especial que celebrará este sábado para escoger al nuevo alcalde de Guaynabo tras la salida de Ángel Pérez, acusado de corrupción.

“Exhortamos a todos los electores afiliados al PNP en la ciudad de Guaynabo a salir a votar este próximo sábado. Hemos tomado todas las medidas de salud y seguridad establecidas por las autoridades sobre el virus del COVID-19″, aseguró la comisionada electoral del PNP, Vanessa Santo Domingo.

La funcionaria explicó que se habilitaron los mismos 26 centros de votación que se utilizaron durante las elecciones generales, con excepción del Colegio Puertorriqueño de Niñas (CPN). En su lugar, se habilitó un espacio en el centro comercial San Patricio Plaza, justo al lado del comercio Ofi Arte.

Los centros de votación operarán de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

El voto de los confinados se realizará este viernes, 14 de enero, se informó. Debido al repunte en los casos de COVID-19 no se ubicarán centros de votación, sino que personal de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) buscará los sufragios de cada uno de los 38 reos certificados para participar del evento.

Los electores podrán elegir entre Dana Miró, Ricardo “Ricky” Aponte, Marigdalia Ramírez Fort, José “Pipe” Abreu y Edward O’Neill.

“Esperamos que estos últimos días sean unos de altura, de un debate bueno entre compañeros y compañeras de Partido, que el tono suba en ideas y no en ataques y que el pueblo de Guaynabo esté claro de que nosotros, como institución política, vamos a estar velando”, sostuvo el secretario general del PNP, Carmelo Ríos.

Los votantes que tengan duda sobre su estatus electoral y el colegio de votación que le corresponde, pueden ingresar a: https://consulta.ceepur.org/eleccionespecial.

Papeleta modelo para la elección especial por la alcaldía de Guaynabo.
Papeleta modelo para la elección especial por la alcaldía de Guaynabo. (CEE)

Lee más sobre los candidatos:

💬Ver comentarios