Romero Barceló reclamó haber sido el único exgobernador, después de don Luis A. Ferré, que redujo “la relación de la deuda” al producto bruto estatal.
Melinda Romero Donnelly indicó que su padre, Carlos Romero Barceló, se recupera satisfactoriamente de la operación. (Gerald López Cepero)

El exgobernador y expresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos Romero Barceló, se recupera satisfactoriamente luego de ser sometido a una angioplastía para romper una obstrucción en una arteria de su corazón.

Según explicó su hija, Melinda Romero Donnelly, mediante comunicación escrita, los doctores encontraron que una de las arterias que alimentan el corazón estaba obstruida. Romero Donnelly añadió que la pulmonía bilateral que lo llevó a ser hospitalizado el pasado 31 de octubre fue a consecuencia de un fallo cardíaco.

“Sobre el cuadro médico de mi papá, él se encuentra estable, aunque hospitalizado aún. El panorama se tornó un tanto complicado al conocer que la pulmonía por la cual llegó al hospital resultó ser a consecuencia de un fallo cardíaco. Eso fue lo que provocó la pulmonía bilateral por la que ha permanecido hospitalizado, para seguir atendiéndolo”, sostuvo Romero Donnelly en el escrito.

Romero Donnelly sostuvo que exámenes médicos revelaron la obstrucción arterial, razón por la cual fue sometido al procedimiento quirúrgico.

“Le encontraron una obstrucción en la arteria que alimenta el 70% del corazón y en el día de hoy se le realizó una angioplastía para arreglar el problema. La misma fue llevada a cabo exitosamente, y tuve la oportunidad de verlo alerta y en franca recuperación luego del procedimiento. El mismo ha querido que les comuniquemos su estado actual y así lo estamos haciendo. Por lo pronto, está de buen ánimo y deseo de regresar a casa en los próximos días”, añadió Romero Donnelly.