30 de junio de 2025 - 2:44 PM
El comisionado residente en Washington, Pablo José Hernández, no acudirá a las exequias del expresidente de la Cámara de Representantes José Ronaldo “Rony” Jarabo debido a que fue diagnosticado con influenza tipo A.
El también presidente del Partido Popular Democrático (PPD) se excusó por la misma razón de todos sus compromisos pautados para esta semana.
“Me encuentro en Puerto Rico porque es el ‘district work period’ (período de trabajo en el distrito) designado por el Congreso, y hoy di positivo a una prueba de influenza tipo A. Estoy bien, dentro de todo, pero les pido que me excusen de los compromisos que tenía esta semana, particularmente los actos fúnebres de Rony”, indicó por escrito en sus redes sociales.
De inmediato, este medio no pudo obtener detalles sobre los actos fúnebres de Jarabo, cuyo deceso fue confirmado el domingo temprano por el PPD.
En días recientes, figuras dentro del Partido Nuevo Progresista (PNP), como su secretario general, Jorge Santini, han cuestionado la presencia de Hernández en Puerto Rico, en lugar de estar en Washington D.C., al señalar que ha pasado el 70% de su tiempo en la isla en vez de en al capital federal.
“Fue electo para trabajar para nuestro pueblo en Washington, no para estar en la isla en actividades políticas. Ni siquiera tiene un balance. Su ausencia en la capital federal y su falta de resultados son inaceptables”, expresó Santini el pasado fin de semana en un comunicado de prensa.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: