:format(jpeg):focal(2010x825:2020x815)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/EKPC647L3RG2DJEIDYZFHWOLEA.jpg)
José “Cheíto” Hernández, un asambleísta municipal de San Juan y vicepesidente del precinto 3 de la capital, prevaleció en la elección especial para llenar la vacante que dejara el ahora senador Juan Oscar Morales, confirmó el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo al concluir hoy el recuento de esa contienda.
“Terminó con 41 votos al frente Cheíto”, dijo Mundo.
El recuento se llevó a cabo hoy, martes, desde las 9:00 a.m. luego de que el domingo se realizara la elección especial. Hernández logró el domingo 866 votos y Christopher Ríos, un empleado del Municipio de San Juan en el área de Vivienda, consiguió 816.
El evento requirió de un recuento porque la diferencia entre ambos candidatos fue menor de 50 votos.
Concluido el recuento, Hernández terminó con 871 votos y Ríos con 830, según la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). Un total de 1,708 electores participaron de la elección. Hubo dos papeletas votadas en blanco, una nula y cuatro por nominación directa.
Mundo precisó que la excandidata a representante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Eva Prado obtuvo tres de esos votos por nominación directa. El cuarto voto por nominación directa, agregó, es de un confinado que colocó su nombre en la papeleta.
Durante el recuento, se verificaron y contabilizaron los 46 votos de electores añadidos a mano. Otros 82 sobres de electores que optaron por emitir su voto por correo, nunca llegaron para ser contados, destacó Mundo. Esos votos se contarían, siempre y cuando el matasellos tuviese fecha de hasta el 4 de diciembre.
Mundo indicó que Hernández se dispone mañana a tomar el curso requerido por la Ley electoral ante la Oficina del Contralor.
“Imagino jueves o viernes se emitiría la certificción final (de la CEE)”, dijo.