Bajo el lema “¡Vamos! Inscríbete pa’l cambio”, el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, comenzó su campaña con miras a convertirse en el próximo alcalde de Dorado, un cargo que hoy ocupa Carlos López.
A través un corto vídeo, Hernández –quien como López milita en el Partido Popular Democrático (PPD)– insta a la gente a inscribirse y donar a su campaña.
“Se van a contar los votos. Vamos, vamos Dorado. Vamos pa’lante”, dice Hernández en el vídeo captado de su participación en un programa televisivo.
De acuerdo con la Oficina del Contralor Electoral, Hernández goza de la mayor cantidad de fondos disponibles ($153,926.02) y cuenta con más ingresos en comparación con otros legisladores.
López ofreció hoy, jueves, un mensaje en la plaza pública de Dorado, y Hernández lo atribuyó a su “desespero”.
“Está consciente del reclamo continuo de cambio por parte de los doradeños. El apoyo a nuestra candidatura trasciende más allá de líneas partidistas, como es la tradición en Dorado y la esencia del Partido Popular Democrático (PPD), sumando y adelantando las causas de justicia social de nuestro pueblo”, dijo el líder cameral.
En declaraciones escritas, comentó que, “en ocasiones anteriores, eventos similares paralizaban el pueblo completo, hoy apenas había gente, lo que demuestra claramente el rechazo a su candidatura y el reclamo por un nuevo liderato”.