El exrepresentante Antonio Soto, quien renunció a su escaño.
El exrepresentante Antonio Soto, quien renunció a su escaño. (Xavier J. Araújo Berríos)

Tres personas formalizaron su aspiración para participar de la elección en la que se escogerá, mediante delegados del Partido Nuevo Progresista, a la persona que sustituirá al exrepresentante Antonio Soto.

“Tres personas fueron a buscar los papeles, radicaron y el partido los certificó”, confirmó el comisionado electoral alterno del PNP, Edwin Mundo.

Los aspirantes son el legislador municipal de Guaynabo, Ángel Morey Noble; el empleado municipal también de Guaynabo, Samuel “Piro” Almodóvar, el comerciante Ricardo Yamil Rivera y el abogado Ricky Aponte.

Cada uno de ellos debe entregar 25 endosos antes de este viernes para continuar con el proceso electoral de rigor. Mundo explicó que se le requieren pocos endosos porque son solo 325 delegados los que participarán de la elección.

Los novoprogresistas podrán acudir a votar a tres escuelas el próximo 6 de junio.

El proceso de radicaciones de candidaturas comenzó el pasado 28 de abril de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Concluyó el 30 de abril al mediodía.

El 18 de mayo se realizará el sorteo de posiciones en la papeleta.

Mundo precisó que las escuelas o lugares que servirán como centro de votación son la Escuela Urbana en Guaynabo, el centro communal Río Hondo 2 en Bayamón y la escuela Onofre Cabelleiro en Cataño.

Soto renunció el pasado 23 de febrero y no fue hasta mediados de abril que el presidente cameral, Rafael “Tatito” Hernández, notificó formalmente al PNP de la vacante para que comenzara con el proceso en la colectividad de buscarle un sustituto.

💬Ver comentarios