23 de mayo de 2025 - 6:41 PM
Dorado - El alcalde de este municipio, Carlos López Rivera, compartió hoy, viernes, que esta misma semana inició tratamiento para su cáncer de hígado y aseguró que las terapias no le han provocado “ningún efecto secundario”, por lo que continúa en funciones y confía en aspirar nuevamente al cargo en 2028.
“El martes, comencé un tratamiento innovador que se conoce como inmunoterapia, aprobado por la agencia federal de Salud. El martes, comenzó a correr por mis venas ríos de agua viva y declaro que, en nombre de Cristo, ya estoy siendo sanado”, dijo el líder popular conmovido, en una conferencia de prensa, junto a la gobernadora Jenniffer González.
Explicó que esta nueva tecnología médica “potencia” sus células “para atacar las malas” y tampoco ha sufrido de pérdida de cabello.
De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, la inmunoterapia es un tipo de tratamiento que ayuda al sistema inmunitario a combatir el cáncer, que utiliza sustancias producidas por organismos vivos para tratar la enfermedad.
“Es una tecnología nueva y no he tenido ningún efecto secundario. Por mi condición física, ha sido beneficioso porque el tratamiento ya ha sido positivo. Vamos a seguir trabajando como normalmente”, recalcó el alcalde, quien utilizó una mascarilla por la gran cantidad de personas en el evento oficial.
Usando el término “vertiginoso”, López Rivera comentó que le realizaron “todos” los estudios y ha visto mejoras. Destacó, incluso, que, en la evaluación más reciente, su médico le dijo que habían desaparecido ciertas afecciones que aparecían en las primeras pruebas. “Le dije al doctor: ‘lo que pasa es que Cristo se llevó algunas‘”, narró.
“Seguiré con mis terapias y eso va a potenciar las posibilidades de que se me pueda operar. Las instrucciones médicas son que siga mi vida normal. En el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo, en el 2028, voy a correr para alcalde para cumplir 45 años de alcalde”, resaltó.
López Rivera reiteró su agradecimiento a los líderes eclesiásticos y la ciudadanía que han rezado por él y le han expresado su preocupación ante la noticia de su cáncer, que compartió la semana pasada al culminar la presentación de su mensaje de presupuesto para el próximo año fiscal, que comienza el 1 de julio.
“Es un testimonio de su fuerza interna y física y de su voluntad. Gracias a usted y a su equipo de trabajo, que quizás en otro momento, por estar afectado físicamente o emocionalmente, no podría estar aquí. Pero usted está aquí con las botas puestas y exigiendo para su gente”, replicó la gobernadora.
En el cónclave con un nutrido grupo de jefes de agencia, González se comprometió a agilizar proyectos de infraestructura, como conexiones sanitarias en comunidades sin un servicio de agua potable y mejoras en las carreteras de Dorado. Asimismo, el alcalde propuso al Departamento de Transportación y Obras Públicas la creación de un nuevo puente para mitigar el tráfico.
“Todo el mundo quiere venir a Dorado a vivir, pero estamos viendo muchos tapones. Se va a evaluar la posibilidad de un futuro puente para la entrada en Dorado. No es que se va a hacer, sino que se va a evaluar la viabilidad”, adelantó sobre uno de sus planes a largo plazo en el ayuntamiento.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: