La Ofician de Prensa de la Comandancia de Ponce indicó que la información preliminar apuntaba a la fuga de al menos tres miembros de la población de la institución de menores. (GFR Media)

Cinco jóvenes se fugaron esta madrugada del Centro de Detención y Tratamiento Social (CTS) de Ponce en circunstancias que son investigadas por el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

La pesquisa está a cargo de la Oficina de Investigaciones del Sistema Correccional (OISC), ubicada en la carretera PR-14 en Ponce.

Mientras, el rastreo de los menores fugados de la institución de menores está a cargo de las unidades de arrestos especiales del DCR y el Negociado de Instituciones Juveniles (NIJ), junto al Negociado de la Policía.

En una movida inusual, para reforzar el operativo se sumaron la Unidad de Ruta y Escolta, la Unidad de Operaciones Tácticas y la Unidad Canina de la agencia.

Debido a que se tratan menores de edad, la agencia indicó que está impedida de publicar los nombres y fotografías de los evadidos, como hace con los adultos que se escapan de instituciones correccionales.

Solo se indicó que los jóvenes que buscan tienen edades que fluctúan entre 18 a 20 años.

"Cumpliendo con la norma en casos de menores, también se activó protocolo de maltrato y negligencia de menores", sostuvo el DCR en declaraciones escritas.

Según informes recibidos por El Nuevo Día, la fuga ocurrió a eso de la 1:45 de la madrugada, cuando supuestamente algunos de ellos habrían propinado algún tipo de agresión a oficiales de custodia y lograron acceso a alguna de las salidas.

El DCR informó que no podía ofrecer detalles sobre la evasión de los menores ante el protocolo de investigación activado por la OISC, que no sólo pesquisa el proceder de los jóvenes, sino que en estos casos también indaga si hubo algún tipo de negligencia.


💬Ver 0 comentarios