Una de las mujeres afectadas luego que se lanzaran los gases lacrimógenos. (Luis Alcalá del Olmo)

El comisionado de la Policía, Henry Escalera, defendió esta noche el que sus agentes lanzaran gases lacrimógenos a los manifestantes que estaban conglomerados frente a La Fortaleza. 

“Nosotros estamos aquí para preservar el derecho a la libre expresión. Estamos aquí para preservarles el derecho a la libre expresión y miren lo que han hecho. Esto no es democracia. Lesionar, tirar gas, tirar adoquines, tirar 'cherry bomb', esto no es democracia. Esto es un país democrático, un gobierno democrático y lo vamos a defender hasta con el último hombre”, dijo en declaraciones a Wapa TV.

Al preguntarle al funcionario si la Uniformada está lista para atender las manifestaciones futuras en las que reclaman la salida del gobernador Ricardo Rosselló respondió que estarán para defender la democracia.

“Estamos preparados, vamos a defender la democracia hasta las últimas consecuencias, hasta la última gota de sangre el Negociado de la Policía, estos hombres y mujeres que tenemos están aquí para defender la democracia y lo vamos a hacer”, aseguró.

A eso de las 8:30 p.m. comenzaron a lanzar gases lacrimógenos luego que los agentes hicieran varias advertencias a los manifestantes, quienes desde las 5:00 p.m. se conglomeraron frente al Capitolio para marchar hasta La Fortaleza. 

Las protestas fueron convocadas por varios grupos sindicales y artistas puertorriqueños.



💬Ver 0 comentarios