Durante la operación trabajaron unos 50 bomberos estatales y municipales (semisquare-x3)
Durante la operación trabajaron unos 50 bomberos estatales y municipales. (Captura / Twitter)

El comisionado del Negociado de Bomberos, Alberto Cruz Albarrán, confirmó hoy, viernes, que se logró extinguir por completo el fuego que se desató el miércoles en la planta de reciclaje JJW, en Carolina, y adelantó que será difícil dar con la causa y origen del incendio. 

Según el funcionario, hasta anoche el fuego estaba extinguido en un 90%, por lo que un grupo de bomberos se mantenía realizando trabajos como parte de la etapa de enfriamiento del incendio.

“Culminamos los trabajos anoche, nos quedamos enfriando el are porque habían unos cuantos focos de incendio todavía. Nos quedamos por prevención para evitar que volviera algún incendio", dijo el comisionado a endi.com. 

Cruz Albarrán indicó que tras la extinción, los trabajos ya culminaron en el lugar. Durante el incendio, que provocó una nube gigante de humo, trabajaron unos 50 bomberos estatales y municipales.

El comisionado puntualizó en que se hará muy difícil conocer la causa del incendio debido a que durante los trabajos de extinción la escena se alteró. 

“Conseguir la causa y origen es sumamente difícil, tenemos que coger como bueno la versión de un empleado que dijo que escuchó una explosión”, indicó Cruz Albarrán. 

Sin embargo, informó que un inspector del negociado se encuentra hoy en la escena para realizar una inspección sobre si la planta almacenaba correctamente los productos que utilizaba. 

Sobre si la empresa tenía algún señalamiento ante el Negociado de Bomberos por irregularidades en sus operaciones, el comisionado dijo que el expediente sobre la planta reflejó que todo estaba en orden. 

El director del Cuerpo de Bomberos Municipal de Carolina, Germán Santiago, sostuvo ayer que una excavadora, propiedad de la planta de reciclaje, fue lo que provocó el fuego.

Asimismo, Cruz Albarrán rechazó que el fuego se pudiera extender en menos de ocho horas, como argumentó ayer el exjefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo. 

"Hemos escuchado que ese fuego pudo haberse extinguido en menos tiempo, pero un fuego donde habían sobre 300 autos en chatarra compactada tú no lo apagas en ocho horas", defendió. 

El comisionado destacó que los recursos limitados del negocio lograron contener el fuego a tiempo, evitar que el incendio se propagara a otras áreas cercanas a los hechos y proteger la vegetación de los alrededores. 

De igual manera, resaltó que pudieron cambiar con éxito la nube de humo a una posición vertical, de manera que las comunidades cercanos no se afectaran. 


💬Ver 0 comentarios