Este es el crucero de donde cayó la niña el domingo. (Teresa Canino )

Mientras la Policía de Puerto Rico entrevistó esta tarde a los padres de la menor que falleció al caer de un crucero el domingo, la fiscalía evalúa si algún cargo sería sometido en relación al incidente.

La teniente Wanda Torres, del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, indicó que oficiales entrevistaban esta tarde a los padres de la menor de 2 años fuera del Cuartel General de Hato Rey, donde habían sido citados originalmente.

“Se habían citado al cuartel, pero les dimos espacio y fuimos al hotel donde están. No se les ajoró para que vinieran. Solo se le dijo que se les estaba esperando para las entrevistas pertinentes. Accedieron a venir en horas de la tarde”, explicó Torres.

Según información preliminar, la niña cayó del crucero Freedom of the Seas de Royal Caribbean al pavimento del muelle Panamericano en San Juan, después de que estuviera en los brazos de uno de sus abuelos.

“Estamos entrevistando solo a los papás… Los abuelos serían entrevistados mañana”, agregó.

En horas de la mañana, la familia de la menor, que residen en el estado de Indiana, fue a identificar su cuerpo en el Negociado de Ciencias Forenses.

Más temprano, el comisionado de la Policía, Henry Escalera, dijo a la prensa en el Cuartel General que no se descartaba la posibilidad de que se sometieran cargos por negligencia.

Por su parte, Torres indicó que la determinación estaba en manos de la fiscalía, que esta tarde evaluaba los vídeos de cámaras de seguridad.

“Ya se tienen los vídeos del lugar de los hechos y se los dieron a la fiscalía. Ahora estamos esperando que los fiscales determinen si hay negligencia”, dijo Torres.

Asimismo, la teniente indicó que también aguardan por la fiscalía para saber si se recreará la escena.

“Lo van a decidir a base de las entrevistas y de lo que surja en el vídeo”, comentó Torres, al señalar que el caso está atendido por fiscales de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Maltrato de Menores del Departamento de Justicia.


💬Ver 0 comentarios