El asesinato ocurrió en el kilómetro 1.9 de la PR-947, en el barrio Caimito, en Juncos. (GFR Media)

El cuerpo de una mujer que fue hallado con múltiples impactos de bala durante la noche de ayer en Juncos podría ser el de la misma fémina que había sido reportada como secuestrada el pasado martes en Isla Verde, según el teniente del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina Carlos Nazario.

El inspector explicó, en entrevista con El Nuevo Día, que las características del cuerpo que se encontró tirado sobre el pavimento en el barrio Caimito, sector Hoyo Frío, del mencionado municipio, son muy similares a las de una empresaria, de 54 años, quien desde el martes no había podido ser localizada por las autoridades.

“Estamos pensando que es ella. El cuerpo fue trasladado al Negociado de Ciencias Forenses donde entendemos que hoy los familiares deberían identificarla en horas de la mañana. Si es la misma persona, estaríamos reuniéndonos con el CIC de Caguas para saber cómo va a continuar la investigación”, estableció Nazario.

Un familiar de la empresaria, de ascendencia hondureña, la había reportado como secuestrada el pasado martes, en hechos que, presuntamente, ocurrieron en la calle Mar Mediterráneo de la urbanización Villa Mar, en Isla Verde.

La Policía considera un carjacking como el móvil de los hechos. Los criminales no solo se robaron su guagua Mitsubishi Outlander del 2019, sino que, a su vez, la metieron en otro vehículo y se la llevaron a un lugar desconocido.

“Eso es parte de la investigación. Antes de que pasara lo de ayer, nosotros estábamos en una etapa bastante preliminar de los hechos. No obstante, ya teníamos material fílmico que habíamos adquirido y estábamos haciendo entrevistas a los familiares”, sostuvo Nazario.

Aunque tenía familiares en Puerto Rico, la mujer vivía sola y no tenía hijos.

“Vivía de alquilar apartamentos y residencias. Por eso en las entrevistas a familiares estábamos verificando si la mujer tenía algún enemigo o alguien que quisiera hacerle daño”, dijo el inspector.

Explicó, a su vez, que de ser identificada por los familiares, la investigación sobre el secuestro finalizaría y procede que el CIC de Caguas, que maneja las incidencias criminales en Juncos, inicie una pesquisa por muerte violenta.

“Si por el contrario, los familiares dicen que la mujer no es (la empresaria), entonces nosotros continuaríamos con la investigación del secuestro”, puntualizó el inspector.

Nazario destacó que la Policía recibió confidencias sobre los hechos que trascendieron ayer en Juncos.

“Por el momento, las vamos a mantener con nosotros y, de ser necesario, se le transmitirán al CIC de Caguas”, finalizó.

Con este crimen, suman 142 la cantidad de asesinatos reportados por la Policía, seis más que el año pasado cuando se habían reportado 136 a esta misma fecha.


💬Ver 0 comentarios