Contra el hombre pesa una fianza de $150,000. (GFR Media)

La Policía arrestó en horas de la madrugada de hoy, sábado, a un hombre en relación al incidente que fue captado en vídeo y se hizo viral ayer, viernes, que muestra como el sujeto irrumpió en la residencia de una mujer en hechos que ocurrieron a inicios de este año en Caguas.

El comandante de la región policiaca de ese municipio, José Juan García, le confirmó a El Nuevo Día que el individuo, identificado como José Francisco Navarro Díaz, de 34 años, fue arrestado en la residencia de su padre en el barrio Tomás de Castro en Caguas.

“Al momento del arresto no hubo problemas por resistencia. Contra él pesaba una orden de arresto desde enero, pero no se había podido dar con su paradero hasta que ayer se difundió un vídeo y recibimos confidencias de que se encontraba en casa de su padre”, explicó el comandante.

Según García, contra el sujeto pesan cargos graves en los artículos 3.1 (Maltrato) y 3.2 (Maltrato agravado) de la ley 54, así como por los artículos 198 (Daños) y 195 (Escalamiento agravado) del código penal.

“También tiene una fianza que se le había impuesto en ausencia y es de $150,000, de no poder pagarla permanecerá en prisión”, añadió García.

Navarro Díaz fue captado en un vídeo donde se muestra que rompió una de las ventanas de la residencia de una mujer para entrar y agredirla a pesar de ver cómo la madre de la mujer le pedía que se calmara y que no entrara a la residencia.

De hecho, la sargento que investigó el caso, Ivette Rivera Velázquez, le indicó a este medio que es la tercera ocasión en la que se le radican cargos por violencia doméstica a Navarro Díaz, y con la misma víctima. 

"En la primera ocasión no se encontró causa, en la segunda sí por ausencia y cumplió por eso, todas han sido con la misma víctima", explicó la sargento.

Los hechos por los que fue arrestado hoy ocurrieron el 18 de enero de 2019 en la residencia de la víctima, en Juncos. Ese mismo día, la víctima radicó una querella en su contra y se emitió una orden de arresto, a la vez que se le impuso una fianza de $150,000.

"Él estaba presuntamente en Tampa, según versiones de familiares y personas vecinas del lugar, hasta que se recibieron las confidencias de ayer", indicó Rivera Velázquez. "Se habían hecho múltiples gestiones para dar con él hasta que, en esta ocasión, se recibieron confidencias luego de haber trascendido el vídeo en redes".

La oficial dejó claro que la Policía cuenta con suficiente evidencia para procesar al hombre e ingresarlo a prisión. Además del vídeo, familiares y vecinos han confirmado su actitud agresiva contra la víctima, mediante entrevistas realizadas durante la investigación de la Uniformada.


💬Ver 0 comentarios