Valerie Ann Almodóvar Ojeda fue reportada desaparecida por su madre. (Suministrada) (semisquare-x3)
Valerie Ann Almodóvar Ojeda fue reportada desaparecida por su madre. (Suministrada)

La Policía investiga el vínculo del reporte de la desaparición de una mujer de 23 años ubicada por última vez en Ponce con el hallazgo de un cadáver no identificado el martes en el barrio Lago Garzas en Adjuntas.

Según Javier Andújar, oficial de prensa de la zona de Utuado, la ropa que vestía el cuerpo encontrado cubierto con bolsas en la carretera 518, kilómetro 3.6, tiene caracterizaras parecidas con la vestimenta que llevaba Valerie Ann Almodóvar Ojeda, vista por última vez el pasado lunes, 17 de diciembre de 2018, cuando salió a eso del mediodía de la residencia de su madre, Zaida Ojeda, ubicada en la calle Noruega de la urbanización Quintas del Rey de San Germán. 

"Hay una similitud con la vestimenta. Vimos parte de la vestimenta porque el cuerpo no se movió", dijo Andújar a El Nuevo Día.

"Ha habido una confusión con los casos. La madre dio la información de que había desaparecido en San Germán, pero en las redes sociales de la joven aparece que su último estatus fue en Ponce. Dentro de los casos de mujeres desaparecidas a nivel de 20 a 45 años se especifica el de San Germán porque hay un positivo con la investigación, además de que Ponce y Adjuntas son municipios colindantes", agregó. 

Almodóvar Ojeda fue descrita como de 5’ 2” de estatura, 119 libras de peso, ojos color marrón, tez blanca y pelo castaño. Llevaba puesta una falda color vino, una blusa amarilla y tenis negros.

Se transportaba en un vehículo Nissan Pathfinder, año 2001, color marrón, con la tablilla EFH-877, registrada a nombre de su madre. 

Luz Morell Ramos, oficial de prensa de la Policía en Ponce, informó durante la noche del jueves que el vehículo fue encontrado en la marquesina abierta de una casa en la avenida Roosevelt, de la barriada Baldorioty, en la Ciudad Señorial luego de que se aprobara una orden judicial de allanamiento.

Además, se supo que la madre de Almodóvar Ojeda estaba en proceso de enviar las placas dentales de su hija a la división del Departamento de Ciencias Forenses en Mayagüez para transportarlos a San Juan y compararlos con el cadáver encontrado en Adjuntas. 

"Se están investigando los casos al mismo tiempo. Se están investigando todos los ángulos. Si la madre identifica el cadáver entonces comenzaría la investigación a rigor", recalcó Andújar. 

Si conoces su paradero, comunícate con el sargento Joel Ayala al 787-832-7071 o al 787-832-9696 ext. 1510 o 1520. También puedes comunicarte al 787-343-2020. Todas llamada son atendidas de manera confidencial.


💬Ver 0 comentarios