Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Por casi cinco horas, la embarcación estuvo detenida luego de que se soltaron 200 pies de la cadena de su ancla, confirmó la Guardia Costera

¿Qué harías si el crucero en el que vacacionas, de repente, dejara de moverse?

Precisamente esto experimentaron hoy, miércoles, los miles de pasajeros que iban a bordo del Carnival Glory cuando este quedó paralizado a menos de una milla de la boca de El Morro, confirmó el portavoz de la Guardia Costera en Puerto Rico, Ricardo Castrodad. Según indicó, el incidente en la embarcación ocurrió luego de que se soltaran 200 pies de la cadena de su ancla mientras salía del Viejo San Juan.

Eran casi las 5:00 de la tarde  cuando el crucero enfrentó el problema y su personal comenzó el proceso de cortar la cadena. Cinco horas después, a las 10:00 de la noche, la embarcación pudo resolver el asunto y continuar su viaje.

Según Castrodad, dos remolcadores fueron utilizados para mantener la posición del Carnival Glory mientras se atendía la situación. Sin embargo, la alta marejada, que durante los pasados días ha afectado las costas de la isla, complicaron la situación ejerciéndole presión a la cadena del crucero.

Tras el incidente, que ocurrió a 0.8 millas de El Morro, el Carnival Glory continuó su destino hacia las islas de Turks and Caicos debido a que cuenta con otra ancla, informó Castrodad.

“La razón por la cual esto ocurrió (que se soltara la cadena del crucero) se va a tener que investigar”, dijo el portavoz de la Guardia Costera.


💬Ver 0 comentarios