Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El crimen ocurrió frente al condominio La Floresta, en la carretera PR-831, en Bayamón. (GFR Media) (horizontal-x3)
El crimen ocurrió frente al condominio La Floresta, en la carretera PR-831, en Bayamón. (GFR Media)

La Policía confirmó a media mañana de hoy que el caso en que una mujer murió baleada y un hombre se suicidó en Bayamón se trata de un incidente de violencia de género. 

Además, se reveló en un parte de prensa que el asesinato ocurrió frente a los dos hijos de la mujer, de 13 y 10 años.

Esta escena de violencia de género se reportó a eso de las 7:55 a.m. a través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1. Cuando los agentes se trasladaron a la escena, frente al condominio La Floresta, en la carretera PR-831, en Bayamón, encuentraron los dos cadáveres y a los menores de edad.

La víctima fue identificada por la Policía como Zuliani Calderón Nieves, de 38 años, mientras que su pareja fue identificado como José Vega Nieves, de 41 y residente en Toa Alta

El informe de la Policía indica que el hombre supuestamente le vació las gomas al carro a Calderón Nieves. 

"Luego de vaciarle las gomas de su auto, la mujer decidió transitar en el carro hasta la entrada del condominio, cuando fue interceptada por Vega Nieves en su auto. Este le rompió el cristal de la puerta del conductor, disparándole en varias ocasiones, causándole la muerte en el acto y luego se privó de la vida con un disparo en la cabeza", precisó la Policía.

El cuerpo de Calderón Nieves fue encontrado en el interior de un auto Toyota Yaris, color vino. Mientras, el hombre conducía un auto Hyundai Accent, color gris.

"La pareja se encontraba separada. No tenían expedientes previos de Ley 54 (Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica), pero sí una orden de protección que se encontraba vencida desde el mes de diciembre del 2017 hacia el ofensor", reveló la Policía. 

El agente Nicolás Maldonado, de la División de Homicidios de Bayamón, y la fiscal Arlene Patiño se hicieron cargo de la investigación. 

Calderón Nieves es la sexta víctima fatal de violencia de género en lo que va del año. Según estadísticas de la Policía, previo a este crimen se habían reportado cuatro muertes de mujeres y una de un hombre. 



💬Ver 0 comentarios