El hombre fue arrestado por alegado maltrato verbal a su esposa de 40 años. (Archivo)
Según la Policía, el hombre admitió los hechos al primer policía que intervino con él, después de que se reportara el crimen.

Las autoridades radicaron hoy, domingo, un cargo por feminicidio y otro por Ley de Armas contra Jorge Alberto Batiz Colón , de 54 años, por el asesinato de Rosa Julia Félix Gómez que ocurrió ayer, sábado, en Gurabo.

Se le encontró causa para arresto y se impuso una fianza global de $3 millones.

La vista preliminar será el 21 de septiembre.

El capitán Carlos Alicea Contreras, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, indicó a media mañana de hoy que el hombre fue trasladado a la fiscalía de Caguas para tomarle una declaración jurada.

“Se le presentarán cargos por el Artículo 93 del Código Penal, de asesinato en primer grado, que recientemente fue enmendado para establecer el feminicidio”, detalló más temprano.

Asimismo, le radicaron en el Tribunal de San Juan un cargo por el Artículo 6.06 de la Ley 168 de la Ley de Armas.

“(Batiz Colón) admitió los hechos a una persona y a un agente custodio del distrito cuando llegó al lugar donde fue arrestado”, dijo el director del CIC de Caguas. También prestó confesión ante la fiscal Ana María Martínez.

La Uniformada confirmó que Batiz Colón fue convicto en el 2011 por otro caso de violencia de género contra su pareja en ese momento.

El cuerpo de Félix Gómez fue encontrado en el predio de un terreno privado, en la PR-994 de Gurabo, cerca del negocio La Cómoda y del antiguo parque de béisbol del municipio.

Los agentes encontraron una soga amarrada al cuello de la víctima, mientras que su rostro mostraba hematomas y el cuerpo fue encontrado al lado de un vehículo.

Este caso es el décimo feminicidio que se registra en Puerto Rico en lo que va del año, lo que representa seis casos más en comparación a esta fecha en el 2020.

También es el segundo que investiga la Policía desde que el gobernador Pedro Pierluisi firmó la ley que añadió un nuevo inciso al Código Penal que define los feminicidios y transfeminicidios como crímenes que se catalogan como asesinatos en primer grado. El primer caso fue por el crimen de Damaris Ortiz Rosario, en Río Grande.

💬Ver comentarios