Luego del incidente, personal de la División de Agresiones y de la División de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan se hicieron cargo de la investigación.
Luego del incidente, personal de la División de Agresiones y de la División de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan se hicieron cargo de la investigación. (suministrada )

El Negociado de la Policía de Puerto Rico informó que, durante la tarde de ayer, martes, agentes de la Unidad de Vehículos Hurtados se vieron involucrados en un incidente en el que se disparó un arma de reglamento para repeler una agresión de un conductor que, presuntamente, disparó contra los oficiales.

De acuerdo al informe policial, los agentes realizaban un plan de trabajo en el área de acceso del condominio Las Américas, en la avenida Jesús T. Piñero, en San Juan, donde daban vigilancia a una guagua Hyundai Tucson, color gris y del 2016, que había sido reportada hurtada.

Según la Policía, llegó un Toyota Yaris color blanco con cuatro individuos a bordo, de los que dos se bajaron para tomar la guagua robada y fueron interceptados por la Policía. Uno de ellos huyó corriendo, mientras que otro fue detenido. En ese momento, el carro chocó a la patrulla y su conductor disparó a los agentes. Ahí, el agente José Morales “repelió la agresión utilizando su arma de reglamento”.

Posteriormente, los tripulantes del Toyota Yaris huyeron en el vehículo al tiempo que el conductor del mismo realizó otro disparo, indicó el informe, al establecer que las personas huyeron por la mencionada avenida, en dirección a Carolina.

El arrestado fue identificado como Antuan José Rondón Sánchez, de 25 años, a quién la Fiscalía de San Juan radicó cargos por violación al Artículo 15 de la Ley 8 por posesión de un vehículo hurtado.

Luego del incidente, personal de la División de Agresiones y de la División de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan se hizo cargo de la investigación. Mientras, el sargento Ángel Alicea, del precinto de Puerto Nuevo, notificó el uso de fuerza, que fue investigado por el agente Carlos Díaz de la División de Investigación de Incidentes de Uso de Fuerzas (FIU).

La Policía solicitó la colaboración ciudadana para dar con el paradero de los otros tres individuos que lograron huir de la escena, por lo que instaron a llamar de manera confidencial al 787-343-2020.

💬Ver comentarios