

13 de marzo de 2025 - 3:25 PM
El alcalde de Rincón, Carlos López Bonilla, presentó una querella en un cuartel del Negociado de la Policía este jueves por una presunta amenaza lanzada en su contra.
Según relató a los oficiales de la Uniformada, el incidente con el hombre desconocido ocurrió el 12 de febrero en la casa alcaldía y en presencia de empleados municipales.
López Bonilla dijo que, supuestamente, el individuo también hizo referencia al polémico proyecto de construcción del Paseo Ciclístico y Peatonal en Rincón.
“Entró a la casa alcaldía. Habló con una secretaria. Le dijo unas cosas, como del proyecto del paseo... cosas sobre eso... Ahí entra una persona del municipio y el señor le pregunta: ‘¿Tú eres el alcalde?’ El empleado le dice que ‘no’. La persona le pregunta: ‘¿Y dónde está el alcalde?’ El empleado le contestó: ‘No se encuentra aquí en estos momentos’”, relató López Bonilla.
“En ese momento sale otra persona y le pregunta si era el alcalde, y le contestó que no. Entonces, el señor le dijo: ‘Pues dile al alcalde que se prepare, que voy a volver’”, agregó.
No se reportó altercado, mientras que el funcionario denunció que las expresiones del individuo fueron una amenaza. La Policía le tomó la información en horas de la tarde de este jueves.
“Ya lo notifiqué a la Policía. Estamos cuidándonos un poquito más. Esperamos que no pase nada”, apuntó el alcalde.
López Bonilla dijo que no han podido identificar a la persona, pero señaló que habría sido captado por cámaras de seguridad de la casa alcaldía.
De todas formas, indicó que, por las expresiones que hizo sobre el paseo, pudiera tratarse de alguien molesto con la controversia entorno al proyecto, pero no fue categórico.
El funcionario sí se sostuvo en que el desarrollo del paseo continuará, en momentos en que cientos de personas se han expresado en contra durante manifestaciones que se han extendido por varios días.
“Cumple con todos los permisos por ley”, dijo López Bonilla.
“No tengo problema con reunirnos (con los manifestante). Han estado en la mesa con nosotros. Se hicieron cambios a solicitud de ellos. Por ejemplo, al muro se le bajó ‘en intensidad’. Estuvieron de acuerdo. Se lanzó la subasta, sale el proyecto y las personas que estaban en la mesa ya no están de acuerdo”, afirmó.
En cambio, durante las manifestaciones, distintas organizaciones han reclamado poder reunirse con el alcalde y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) al denunciar que aunque el proyecto tiene el llamado “permiso único”, se basa en un deslinde marítimo terrestre que “caducó” por ser del 2007, por lo que esperan radicar un recurso judicial de interdicto en los próximos días.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: